lunes, 28 de enero de 2019

CONCURSO ¿QUIÉN ES?

Hoy lunes, comienza el tradicional Concurso ¿Quién es?

Es una actividad que se promueve desde el Plan de Biblioteca Escolar y del Plan de Igualdad, además este curso, también se ha integrado con el Proyecto Escuela Espacio de Paz. 
Durante tres semanas, el alumnado de segundo ciclo y tercer ciclo podrán convertirse en habilidosos detectives y siguiendo una serie de pistas tendrán que  averiguar la identidad del personaje oculto.

A continuación os dejo las bases del concurso:
Hay que averiguar la identidad de hombres y mujeres del pasado y del presente.
- Para investigar los nombres de estos personas se pondrá una pista cada día de lunes a viernes en el tablón de anuncios de la Biblioteca.
 En el momento en que un/a alumno/a sepa o crea saber el nombre del personaje puede escribirlo en un papel y además pondrá su nombre y apellidos y el curso en el que está.
- El nombre del personaje debe estar correctamente escrito.
- Cada alumno sólo podrá optar a un premio.
El concurso tendrá dos modalidades diferentes de participación: alumnos de segundo ciclo y de tercer ciclo (cada ciclo tendrá personajes diferentes). 
- Las respuestas se depositarán en la urna del ciclo correspondiente. Cada día al terminar las clases, se verán las respuestas. Si sólo una persona da la respuesta correcta ella será la ganadora. Si hay varias respuestas correctas, se hará un sorteo entre todas ellas y la elegida será la ganadora. Los restantes acertantes recibirán un diploma. Cuando se acierta el personaje se termina.
- El concurso abarcará desde el 28 de enero hasta el 15 de febrero.
- Si al llegar el lunes, no hay acertante del nombre del personaje de la semana anterior, no habrá premio con ese personaje.
- El premio consistirá en un libro para cada ganador.
- La entrega de premio se hará el 22 de febrero de 2019.

¡SUERTE EN LA INVESTIGACIÓN!!!!!!!