domingo, 24 de febrero de 2019

DÍA DE ANDALUCÍA

Para la Celebración del Día de Andalucía, se realizaron en el centro multitud de actividades. Con la ayuda del AMPA "La Paloma Blanca" se creó un rincón de elementos tradicionales andaluces, poco a poco con las aportaciones de las familias del alumnado pudimos inaugurar el Museo de Costumbres Populares Miguel de Cervantes.





Más tarde, se ofreció a todo el alumnado un desayuno típico andaluz, nuevamente con la colaboración del AMPA se prepararon y repartieron molletes con aceite, tomate y jamón serrano.



A continuación, comenzaron las actuaciones del alumnado. Este año, se ha realizado la I edición del Certamen de Arte Andaluz. La modalidad de participación podía ser individual o en grupo. Hubo alumnos que prepararon bailes, cantes, recitar poesías, realizar un teatro, tocar instrumentos...la única condición era que la actuación estuviera relacionada con la cultura andaluza, y nuestros alumnos que son unos artistas se metieron mucho en su papel.












Mientras el jurado deliberada sobre los premiados, el alumnado realizó un desfile con mucho arte.







Y por fin llegó la entrega de premios:

PREMIO A LA SIMPATÍA



PREMIO A LA ORIGINALIDAD



PREMIO A LA MEJOR INTERPRETACIÓN



Por último, pero no menos importante, se hizo entrega del premio honorífico al alumno Álvaro Morillas de 4º, que fue quien propuso la idea para que este día fuera celebrado de esta manera tan especial y también se le hizo entrega de un presente al jurado compuesto por Vanesa Ruiz Cárdenas, Jose Antonio Muriano y Ana María Miguel para agradecerles su participación.


Un día para no olvidar. Gracias a todos !!!!!!!!