viernes, 16 de octubre de 2020

PREMIO ANUAL A LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA DE PAZ Y CONVIVENCIA ESCOLAR

La situación que estamos atravesando ha cambiado radicalmente la trayectoria que durante estos últimos cursos hemos ido desarrollando en nuestro centro. Todas nuestras ideas y proyectos puestos en marcha y los que quedaban por llegar, han quedado en segundo plano, ya que en estos momentos las circunstancias así lo exigen. 

Sin embargo, en medio de toda esta situación recibimos en el mes de septiembre, una buena noticia, que hacía que todo el esfuerzo y el trabajo realizado por parte de todos nosotros (alumnado y profesorado) tuviera su recompensa. El Gabinete de Convivencia Escolar e Igualdad eligió nuestro centro, junto con otros de Málaga, para participar en el proceso de selección para la XII Edición de los Premios Anuales a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar de Andalucía. 

Para formalizar la candidatura, hemos tenido que presentar un vídeo representativo de los que aquí hemos estado haciendo y de los proyectos que hemos ido desarrollando. Con muchísima ilusión nos pusimos rápidamente con ello, y esta semana lo hemos presentado. Ha sido imposible incluir todo lo que se ha hecho pero al menos sí que hay una pequeña muestra de los más entrañable. 

Ayer recibimos una gran noticia, hemos pasado la primera fase, y de todas las candidaturas presentadas a nivel provincial, hemos sido los ganadores indiscutibles, recibiendo felicitaciones por el trabajo realizado y dándonos la enhorabuena por el alumnado y las artistas que tenemos. Por lo tanto, ya estamos en la fase final, y un jurado compuesto por expertos en Sevilla será quien decida cuál será el colegio ganador de Andalucía.

Lo más importante para nosotros y nuestro verdadero premio ha sido compartir con el alumnado esos momentos y risas en cada una de las actividades y proyectos que hemos realizado. Tenemos muchas ganas de que toda la comunidad educativa pueda disfrutar del vídeo, sin embargo, por normativa del propio concurso aún no tenemos autorización para difundir el vídeo posiblemente hasta que salga la resolución.

Ya solo me queda dar las gracias a todo el alumnado y al profesorado que ha contribuido a hacer posible una idea sobre la convivencia en la escuela y especialmente a los valientes que han querido participar en el vídeo (Alejandro, Elena, Youssef, Fátima, Leire, Guille, Blanca, Jorge, Andrea, Aitana y Samuel L.), a nuestras maravillosas artistas Eva, Noelia e Isa que han sido la cara visible de nuestro centro y al maestro Antonio por el montaje tan maravilloso que ha conseguido hacer con tan poquito tiempo.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS