domingo, 12 de septiembre de 2021

CRECIENDO EN SALUD. MENS SANA IN CORPORE SANO

 
Hola a tod@s! Os presento Creciendo en Salud, uno de los tres proyectos  integrales que se desarrollará de manera colaborativa en el centro, a lo largo del curso escolar, y que compartirá espacio en este blog de Convive Cervantes, junto con el Proyecto Red Andaluza Escuela Espacio de Paz y el Plan de Igualdad. 
Creciendo en Salud es un proyecto que forma parte de los Programas de Innovación Educativa, en este caso, el de Hábitos de Vida Saludable y nuestro objetivo principal es contribuir en el bienestar físico, social y emocional de nuestro alumnado, así como ayudar en la prevención de posibles problemas y hábitos perjudiciales para su salud, y favorecer de este modo su desarrollo íntegro.
Por todo ello, desde el centro educativo se propondrán iniciativas y acciones que mejorarán las bases fundamentales para adquirir un buen estado de salud como serían, entre otros los hábitos de alimentación, la inteligencia emocional o la actividad física. En este caso, será necesaria e imprescindible la colaboración con las familias, ya que el ámbito educativo junto con el ámbito familiar, comparten el espacio idóneo para abordar la Promoción de la Salud.