sábado, 16 de noviembre de 2019

CON MUCHO ARTE

Hoy 16 de noviembre se conmemora el día en que el flamenco fue nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Y para celebrarlo, ayer viernes, visitaron el colegio cuatro grandes artistas de nuestro municipio y nos deleitaron con todo su arte. 
Nos acompañó:
- PEDRO IÁÑEZ, que toca la guitarra desde los 15 años, que ha sido profesor de guitarra en pueblos como Casarabonela, Valle de Abdalajís, Pizarra, Ardales y Álora. También formó parte de grupos como Alberdrío o Nuestra Tierra y tiene numerosos premios, destacando el "V certamen de Folk de Tarifa".
- MANOLO VERGARA, cantaor de extrema pureza, serio, formal y siempre dispuesto a defender todo aquello que realce a Álora, su pueblo. En la actualidad es el Presidente de la Peña Flamenca de Álora, que este año celebra su 49 aniversario.
- MIGUEL, EL PIBRI, canta en público desde muy jovencito y ha participado en varios concursos de televisión, también ha participado en comparsas como Antifaz, Garrocha y Picadores de Ilusión y también perteneció al grupo Albedrío.
- BENITO MORENO, empezó en el mundo del flamenco casi a la misma vez que nacía la Peña Flamenca de su pueblo, siendo su primera actuación en las Columnas de Álora, contando con la presidencia de el gran cantaor Fosforito. Tiene un amplio repertorio, aunque su palo preferido es la Soleá. Tiene una gran vocación en la propagación del flamenco por ello suelo participar en muchos actos.

Esta actividad estuvo dirigida para el alumnado del tercer ciclo, que tuvieron la gran suerte de poder deleitarse con la actuación de este grupo de artista tan entrañable.






Y ahora compartimos una pequeña muestra de su ARTE para que también lo disfrutéis!!